Retiro de Mindfulness y Sexualidad Consciente con Indira

guillermo

Fecha/Hora
Fecha(s) - 01/05/2022
9:00 am - 5:00 pm

 

RETIRO TANTRA sexualidad consciente. Este curso coordinado por una Psicóloga especialista en Sexualidad Humana, Terapia de Pareja y Tantra Yoga, favorece que cada participante alcance una rápida superación personal.
¿En qué consiste? Tantra es una disciplina de reentrenamiento mental que posibilita aumentar la capacidad de gozo y la atención, gestionar de manera consciente las emociones, desarrollar la seguridad y la autoestima, vivir y dormir libre de tensiones y estrés; en otras palabras, llevar una vida plena, consciente, coherente, productiva y feliz.
Tantra es también reeducación emocional.
Beneficios para ella, para él… para ambos…
Uno de los beneficios inmediatos de la práctica en la mujer, es acortar la llegada del primer orgasmo, de modo que rápidamente pueda alcanzar satisfacción con cierta independencia del tiempo que la pareja le dedique durante el acto sexual. Seguidamente potenciar su capacidad multiorgasmia mediante la expansión de las sensaciones a la totalidad del cuerpo permitiendo así la restauración, que sólo la completa satisfacción sexual posibilita. Estudios científicos sobre la influencia de la práctica del Tantra en la sexualidad femenina así lo corroboran. Por cuanto a la Respuesta Sexual Expandida (RSE) y los orgasmos prolongados–descritos en las antiguas filosofías tántricas y taoístas. El orgasmo femenino y las «experiencias pico» femeninas tienen su adecuado reconocimiento en la antigua literatura de la India, China y Extremo Oriente. Al igual que los orgasmos tántricos, la respuesta sexual expandida se definió recientemente como: la capacidad de alcanzar orgasmos de larga duración y/o prolongados y/o múltiples y/o sostenidos y/o “status orgasmus” que dura más tiempo y es más intenso que los patrones de orgasmos clásicos definidos en la literatura occidental. Occidente empezó a comprender la verdadera naturaleza del orgasmo femenino en la segunda mitad del siglo XX con el uso de métodos de investigación científicos objetivos y racionales.
Y, en el caso del hombre, este retiro también le será de gran ayuda, en cuanto aprender a separar el orgasmo de la eyaculación, adquirir la capacidad de la multiorgasmia y el control de la eyaculación, es decir, que el hombre decida cuándo y dónde eyacular, tal como lo hacemos con el pis. Es así como, los beneficios en la genitalidad son sólo una parte del bienestar que se obtiene con esta práctica.
Son muchos los beneficios psicobiológicos (biopsicosexualidad) que aporta un entrenamiento sistemático en la práctica del Tantra, programas con el desarrollado por Oscar R. Gómez (escritor, psicoanalista e investigador académico argentino reconocido como un integrador del budismo tántrico tibetano con las ciencias formales occidentales, constituyó la primera organización religiosa en Argentina dedicada a la práctica del culto tántrico en niños y adultos, 1995). Sus estudios clínicos en la materia muestran cómo las prácticas tántricas así como los ejercicios de las tradiciones védicas, como el yoga, o budistas, tienen un impacto psicobiológico significativo. Estos estudios buscan el correlato neurofisiológico de las prácticas llamadas meditaciones tántricas y no-tántricas mediante una revisión sistemática cualitativa de los datos recolectados. Se ha evidenciado que las prácticas tántricas producen un aumento en la actividad simpática, del estado de «alerta fásica» y en el rendimiento en tareas cognitivo-visuales. Promueven una mayor vigilia y menor propensión al sueño, generan un incremento en la actividad cognitiva y modificaciones metabólicas contrarias a las que se verifican de las no-tántricas como consecuencia del relax inducido por esas prácticas. Las prácticas tántricas producen un estado de calma y claridad mental, con la energía y excitación suficiente para funcionar en el entorno con eficacia en el manejo de la irritabilidad, la tensión y la fatiga, al igual que el manejo del miedo, la culpa y de la ansiedad. La experiencia espiritual «del despertar» y de la «autorrealización» tienen su correspondencia neuro funcional y anatómica, de modificaciones neuroplásticas que desarrollan un nuevo nivel de sensibilidad, percepción y autopercepción.
Combinar con este retiro con práctica sistemática y la terapia sexual, ha permitido a mis pacientes y alumnos explorar su intimidad más allá del espacio de psicoterapia y acercarse a su sensualidad de una manera mucho más consciente, sencilla y práctica a fin de reconocer y sanar las heridas que le impiden amar con plenitud. Al adquirir las técnicas del Tantra -la tecnología del deseo- se logra aumentar la capacidad de gozo, así como sostener y profundizar las relaciones. Todos los aspectos de la vida toman un color más intenso y consciente.
Resumiendo: Nuestro retiro propone que logres:
Ellos:
*Obtener el control de la eyaculación
*Alcanzar la multiorgasmia
Ellas:
*Descubrir y maximizar tus mecanismos de placer
*Minimizar el tiempo para alcanzar el primer orgasmo y potenciar los siguientes
Todos:
*Enfocar y sostener el deseo.
*Obtener el control total de los mecanismos emocionales.
*Alcanzar el éxtasis durante la relación sexual
*Iniciarse en el camino del disfrute y el orgasmo permanente.