
¿Eres capaz de reconocer los efectos del estrés en tu estilo y calidad de vida, salud y mundo relacional? Seguramente, tu respuesta es sí, pero no sabes qué hacer con él.
Emprender el camino para conocer las emociones, identificarlas y aprender a gestionarlas, se ha convertido en el gran reto de hoy en día.
En nuestro retiro de la Atención Consciente Plena del domingo 17 de octubre, nos adentraremos en este camino de autodescubrimiento para aprender las claves que nos ayuden a gestionar el estrés y a relacionarnos con las emociones de una manera sana.
Haremos un viaje a través de nuestro mundo emocional con meditaciones y prácticas que nos ayuden a:
1. Aprender acerca del “pensamiento de mono” y a convivir con él.
2. Disminuir la rumiación de los pensamientos, los juicios y críticas que nos hacemos a nosotros mismos.
3. Vivir las emociones de forma consciente y presente en el cuerpo.
4. Desarrollar una actitud amable y de autocuidado hacia uno mismo.
Además, aprenderemos a incluir la práctica de Mindfulness a nuestra rutina diaria, a través de pausas de Atención Consciente Plena, desde que nos levantamos hasta irnos a la cama, haciendo que poco a poco se genere en nosotros un hábito saludable y una nueva forma de ver y entender la vida.
Entrenarnos para vivir en el momento presente y aumentar la conciencia de nuestras experiencias tal y como son, sin distorsionarlas, desde la aceptación y amor benevolente (compasión).
Aprender de nuestras emociones nos aporta muchos beneficios en nuestra calidad de vida, así como en nuestras relaciones, salud y bienestar.
Imparte: Indira Alcalá
Info: 622 74 64 31