Retiro de Mindfulness con Indira

guillermo

Retiro de Mindfulness con Indira

Cuándo

11/04/2021
11:00 am - 5:00 pm

Tipo de evento

Reconexión y proyección creativa del sonido, de la palabra, y de la comunicación para QUE TUS METAS TE ENAMOREN A TI.
Fechas: GRUPO 1 (11 de abril) GRUPO 2 (25 de abril)
Horario: De 9 a 15 horas
Dirección: Finca Ecológica Manantial de Tara
Plazas limitadas – cumplimiento de normas Covid19
El estrés, la preocupación, la incertidumbre, la rabia y la intolerancia/sumisión que nos rodea es parte del miedo al cambio que estamos teniendo. Cerramos los ojos para no ver, negar o resistirnos a que lo único constante en la vida, el cambio. ¿Cómo podemos contribuir positivamente? Aceptando el cambio y empezando a verlo como una crisis de oportunidad. En todas las crisis, siempre existe la oportunidad para romper viejas estructuras y creencias de protección internas y externas que ya no nos sostienen. Así mismo, darnos cuenta del infinito manantial de recursos en nuestro interior al que podemos acceder, desde la intención, autenticidad y coherencia.
Estamos viviendo el más grande caos creativo y, desde este proceso, la práctica de Mindfulness (conciencia plena) nos ofrece la oportunidad de aprender a vivir con mayor PRESENCIA en el PRESENTE y desde el CORAZÓN.
En este retiro Mindfulness, lograremos, a través de la meditación y de ejercicios dinámicos atencionales, cultivar una presencia más atenta y consciente, que nos permita relacionarnos mejor con nuestra mente y nuestras emociones. Para así, vivir cada momento y cada experiencia desde la aceptación y compasión. Una oportunidad para aprender a vivir con mayor libertad y coherencia con nuestro SER. La atención plena o conciencia plena, es una práctica que puede convertirse en un hábito de vida saludable para desarrollar en nosotros la capacidad para identificar y soltar los bucles de pensamientos y emociones más inconscientes y repetitivos que nos desconectan de nuestro equilibrio y centro.
Desde la presencia atenta y consciente, podemos elegir ver, discernir y dejar ir. Desde la atención plena podemos desapegarnos de viejas costumbres sin lucha ni esfuerzo. Aprender a desaprender de forma natural. En contacto con el cuerpo, a través de ejercicios sutiles de respiración, conexión con el cuerpo, con la mente y con el entorno, floreciendo sin juicio, con aceptación, gratitud y confianza. Siendo capaces de reescribir una nueva versión de nosotros y de la vida más acorde con nuestra esencia.
Estas son las actitudes que cultivamos en cada uno de nuestros retiros de meditación Mindfulness:
Aceptación y Compasión / Dejar ir y No esforzarse / Mente de principiante, libre de juicio / Gratitud y Generosidad / Paciencia y Confianza.
En este retiro de abril, trabajaremos meditaciones de la consciencia plena desde dos objetivos:
1. CONECTAR Y MANTENER EL EQUILIBRIO
2. LA PROYECCIÓN CREATIVA DEL SONIDO, DE LA PALABRA Y LA COMUNICACIÓN
A través de ejercicios dinámicos y meditaciones sutiles, redescubriremos como nuestro cuerpo reconecta con el equilibrio y el balance, integrando mente y cuerpo en un solo ser. Así como, reconocer que el sonido puede causar un efecto calmante y positivo en nuestro cerebro, en el sistema autónomo (nervioso central) y en el sistema límbico (emocional), ayudándonos a controlar y dirigir la mente hacia nuestros propósitos e intención.
Te acompaño en este proceso, Indira Alcalá Psicóloga.
Tel de Contacto 622746431