Taller de respiración holoscópica

guillermo

Cuándo

12/05/2018
12:00 am - 11:59 pm

Tipo de evento

La Respiración Holoscópica es una técnica que integra la meditación y una hiperventilación en tres etapas, acompañada de música evocativa que conduce a experiencias de apertura sorprendentes. En muchas ocasiones, una sola vivencia Holoscópica puede equivaler, en comprensión y resolución de conflictos, a varios años de psicoterapia.
Es una variante de la Respiración Holotrópica de Grof acuñada por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Un taller vivencial en el que cada participante, después de unas breves instrucciones sobre cómo respirar y las sensaciones corporales que puede encontrarse, medita en grupo unos minutos y se tumba en su colchoneta/esterilla para iniciar la hiperventilación (que dura, aproximadamente, 70 minutos). Acabado este tiempo, en el que acompaña una música evocativa, se medita otros minutos. Posteriormente, se abre un espacio de arteterapia, como el dibujo de mandalas, para expresar lo vivido sin utilizar mucho el lenguaje y la parte más racional. Los participantes también escriben su experiencia y, finalmente, se lleva a cabo la integración. Es voluntario compartir en grupo, relatando sus tomas de consciencia y toda la experiencia vivida.
El taller tiene una duración de 4 horas y se realizará uno por la mañana (10h) y otro por la tarde (16h) con la opción de comer en el Manantial de Tara con buffet vegetariano por 11 euros.
Impartido por:
Pablo Fernández Olea. Terapeuta Transpersonal y Facilitador de Talleres de Respiración Holoscópica por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada.