CONCIERTO : Los Sonidos del Arcoiris con Ana Gámez

guillermo

Cuándo

16/09/2017
8:00 pm - 9:00 pm

Reservas

Reservas cerradas

Tipo de evento

RESERVA DE PLAZAS AL FINAL DE LA PÁGINA
( el pago a la entrada del concierto)

Con la ayuda de la Risa y de la música (cantos y percusión), Presento mi espectáculo:
Los Sonidos del Arco Iris
Para alegrar el Alma de cada uno de nosotros y regalarle a la Madre Terrenal y al Padre Celestial bonitas Vibraciones de lo mas profundo de nuestros corazones.

Que se abran los Corazones y se despierten las conciencias, para el maravilloso tiempo que ya se siente que esta llegando.

PROYECTO MUSICAL

…’Los Sonidos del Arco Iris’ PRESENTAN EN ESTE TRABAJO, DIFERENTES TEMAS QUE TE AYUDARAN A CONECTAR CONTIGO MISMO Y SOBRE TODO CON LA MADRE TIERRA…

CANCIÓN TRAS CANCIÓN, SE VAN DERRAMANDO POR TU ALMA LOS ECOS DE LA NATURALEZA, RECIBIÉNDOLOS COMO UNA LLUVIA DE SENSACIONES, ACUNANDONOS EN EL VAIVÉN DE UNABRISA O DE UNA OLA… TEMAS DONDE LOS SERES HUMANOS, LA LUNA, EL SOL, EL MAR, LAS PLANTAS, LOS VOLCANES… SON CONSIDERADOS SERES SAGRADOS, CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN.
LOS INSTRUMENTOS UTILIZADOS APARTE DE GUITARRA, FLAUTA, PERCUSION Y BAJO, SON TAMBIEN LA MISMA AGUA, PIEDRAS, RAMAS DE ARBOLES, SEMILLAS…. OBTENIENDO CON ELLOS SONIDOS MAGICOS QUE NOS AYUDAN MAS AUN A FUNDIRNOS CON TODA LA VIDA EN SUS MANIFESTACIONES.
ANA MARIA GAMEZ, PERCUSIONISTA, VOCALISTA Y AUTORA DE LOS TEMAS, CON ESTE PROYECTO MUSICAL, TE INVITA A DANZAR, A REÍR, A ESTAR EN ARMONÍA Y PAZ CON TODO LO QUE NOS RODEA… Y A MAS SORPRESAS QUE SE VAN DESCUBRIENDO A LA HORA DE IR OYENDO Y DEJARSE SEDUCIR POR LOS DIFERENTES TEMAS…

El tipo de musica que interpreto como cantante y percusionista,es musica folk.
Se combinan también elementos de la medicina de la tierra, de la medicina de la risa,de improvisación…
donde de forma continuada se invita al publico a participar cantando, danzando y haciendo percusión corporal.

Entre los instrumentos destaco:

  • • el litofono(instrumento formado por lajas chasneras)
  • • los recipiente de agua
  • • trozos de pinos
  • • caracolas y bucios
  • • mi propio cuerpo que tambien lo percuto
  • • tambores de diferentes tradiciones de la tierra desde las congas cubanas, hasta el cajón flamenco, pasando por los tambores tradicionales de los indios americanos, guanches, sufíes…

No profundizo mucho en ninguna de las diferentes tradiciones musicales con las que trabajo, mi empeño reside mas en fusionarlas.
La voz a través de cantos también se manifiesta acompañada de algunas narraciones, leyendas, poemas, reflexiones espirituales de diferentes espacios de la tierra…
Dentro del tiempo que dedico a mostrar los sonidos del arcoiris , dedico un espacio reservado al silencio, meditación y reflexión, y otro mas contrastado dedicado a la danza y al movimiento.
En los distintos momentos invito al publico de todas las edades a que participe de la experiencia musical, para que el concierto lo creemos entre todos, y así poder crear una atmósfera mágica, sutil, divertida, creativa…
Cada uno de los colores del arcoiris, representa una raza, sonido, cultura, un punto de vista sagrado..siendo cada uno de ellos interdependientes e iluminados por el mismo sol,que nos ilumina por igual a todos.
Realizo los conciertos en colegios, institutos, asociaciones, congresos, eventos, ceremonias de casamiento, cumpleaños, festivales…tratando de servir así de soporte sonoro para cualquier actividad.

Los rios que fluyen, las fuentes que manan, la lluvia que cae, el fragor de los torrentes, el movimiento ininterrumpido de los oceanos y los mares, el soplo del viento, el murmullo de las olas, el zumbido de los insectos, el canto de los pajaros… todo es musica en la naturaleza.

Y es esta musica, la que desde su origen, ha despertado y mantenido el sentimiento musical en el hombre, la que le ha incitado a expresarse, el mismo, a traves de un instrumento o del canto, a evocar los momentos importantes de su vida, a manifestar su amor, sus alegrias sus penas.

Mediante la música traduce también sus aspiraciones místicas, canta alabanzas al creador y cuando escuchamos esta música, sentimos que despierta en nuestra alma el recuerdo de una patria celestial, la nostalgia de un paraíso perdido. El efecto es inmediato. Instantáneamente nos acordamos de que venimos del cielo y que volveremos al cielo.

Y un día cuando la conciencia superior se despierte en el hombre, cuando desarrolle posibilidades de percepciones mas sutiles, empezara a oír la sinfonía grandiosas que retumba a través de los espacios, porque cada ser creado desde kas piedras hasta las estrellas, emite vibraciones que se propagan como ondas sonoras. Y entonces comprenderá el sentido de la vida.

Concierto : 10 €

Cena Buffet vegetariana (opcional ) : 10 €

Reservas

Las reservas están cerradas para esta actividad.